SISTEMA DE COTIZACIÓN “PROMEDIO DÍAS LABORABLES”

• En este Sistema la contribución se devenga el último día de cada mes y está formada por una aportación a cargo de la empresa de 0’23 euros por trabajador y día laborable y otra a cargo de cada trabajador de 0’14 euros por día laborable, de acuerdo al Convenio Colectivo (BOP nº12, de 6 de febrero de 2017). La aportación de la empresa será de 0’23 euros y la del trabajador, de 0’14 euros.

Se tomará como número total de trabajadores de la empresa la cantidad consignada en el TC-2 del mes que corresponda. El número de días laborables será el promedio mensual calculado de acuerdo con el Calendario laboral del año en curso del Convenio Colectivo.

• El promedio mensual de días laborables se fija, en defecto de otra determinación por el órgano rector del Fondo, en veinte días laborables al mes (art. 68 Convenio).

• Los plazos para ingresar las cotizaciones y enviar la documentación justificativa correspondiente, teniendo en cuenta que la fecha de devengo de la cotización es el último día de cada mes, son los siguientes:

 

Ingreso de las cotizaciones Dentro del mes siguiente al de devengo, entre el primer y último día hábil de cada mes.
Envío del Boletín de Cotización del “Promedio de días laborables” Dentro del mes siguiente al de devengo, entre el primer y último día hábil de cada mes.
Envío del TC2 (validado por la Seguridad Social) Dentro de los 45 días hábiles siguientes a la fecha de devengo.

 

BOLETÍN DE COTIZACIÓN MENSUAL “PROMEDIO DÍAS LABORABLES” (con la cuota vigente, de 0,37 €) Descargar Excel

 

Aplicación para calcular automáticamente el importe de la cotización mensual mediante el sistema del promedio de días laborables. Permite imprimir el Boletín de cotización para enviarlo a las oficinas del FEAC o guardarlo y enviarlo mediante correo electrónico a feac@feac.es.