SISTEMA DE COTIZACIÓN «PROMEDIO DÍAS LABORABLES»

• En este Sistema la contribución se devenga el último día de cada mes y está formada por una aportación a cargo de la empresa de 0’23 euros por trabajador y día laborable y otra a cargo de cada trabajador de 0’14 euros por día laborable, de acuerdo al Convenio Colectivo (BOP nº87, de 10 de mayo de 2019). La aportación de la empresa será de 0’23 euros y la del trabajador, de 0’14 euros.

Se tomará como número total de trabajadores de la empresa la cantidad consignada en el TC-2 del mes que corresponda. El número de días laborables será el promedio mensual calculado de acuerdo con el Calendario laboral del año en curso del Convenio Colectivo.

• El promedio mensual de días laborables se fija, en defecto de otra determinación por el órgano rector del Fondo, en veinte días laborables al mes (art. 68 Convenio).

• Los plazos para ingresar las cotizaciones y enviar la documentación justificativa correspondiente, teniendo en cuenta que la fecha de devengo de la cotización es el último día de cada mes, son los siguientes:

 

Ingreso de las cotizaciones Dentro del mes siguiente al de devengo, entre el primer y último día hábil de cada mes.
Envío del Boletín de Cotización del «Promedio de días laborables» Dentro del mes siguiente al de devengo, entre el primer y último día hábil de cada mes.
Envío del TC2 (validado por la Seguridad Social) Dentro de los 45 días hábiles siguientes a la fecha de devengo.

 

BOLETÍN DE COTIZACIÓN MENSUAL «PROMEDIO DÍAS LABORABLES» (con la cuota vigente, de 0,37 €) Descargar Excel

 

Aplicación para calcular automáticamente el importe de la cotización mensual mediante el sistema del promedio de días laborables. Permite imprimir el Boletín de cotización para enviarlo a las oficinas del FEAC o guardarlo y enviarlo mediante correo electrónico a feac@feac.es.